El Kennedy Center

El John F. Kennedy Center for the Performing Arts

Creando un sitio tan memorable
como el mismo John F. Kennedy
para celebrar su memoria.

Washington DC, USA

2017

/01 Contexto

  • Diseño
  • Web

En el año previo al nacimiento de John F. Kennedy, el 29 de mayo de 2019, el Kennedy Center tenía los ojos puestos en una sola cosa: Honrarlo. Así que inspirados en los memorables ideales que defendió: Coraje, libertad, justicia, entrega y gratitud.

El Centro se pensó a sí mismo como un “memorial viviente” que explorara, retara y reflejara el espíritu contemporáneo de Estados Unidos. ¿Inspirador o qué? Ahora imagínate la emoción que sentimos cuando nos pidieron construir una plataforma digital para celebrar su centenario. Una plataforma situada entre el contenido y la experiencia.

/02 Los ideales

Concentrarse en los ideales

La espina dorsal del sitio web comprende los 5 ideales que JFK defendió. Creando una experiencia horizontal y jugando con diferentes niveles de zoom, apuntamos a conseguir una experiencia en layers que fuera desde la superficie hasta lo más profundo del contenido de cada ideal, generando con esto un mayor interés gracias a la navegación en forma de embudo.

/03 El tono correcto

Es una celebración

Lo más importante de la ejecución de este proyecto era utilizar un tono festivo. No queríamos diseñar un memorial digital visto desde la tristeza y acabar todos con “el ojo Remi”, queríamos verlo mas bien alegremente a través del legado de John F. Kennedy. Queríamos colores, música y perspectiva. Suena bien, ¿no?

/04 El Making of

Descubrimiento

Durante las primeras fases del desarrollo visual avistamos otras posibles pistas para encontrar el enfoque correcto para crear la experiencia, y siendo honestos, sentimos que es un poco triste no poder compartirlas contigo.

Siguiente caso

Navy Pier

Siguiente caso