Ginetta
Ginetta
Un auténtico rebranding para una de
las principales empresas de productos
de Suiza y experiencia de usuarios.
/01 Contexto
- Estrategia
- Diseño
- Branding
Compañías como Allianz, Swisscom, Doodle y Hilti, son parte del sólido grupo de clientes de Ginetta. Diez años mas tarde, están liderando el movimiento de diseño de productos en Suiza y necesitaban una nueva imagen para reflejar su mantra: "Simplificamos".
Parecía un desafío increíble para nosotros; empacamos nuestras maletas, llevamos a cabo un intercambio de ideas utilizando post-its, y nos preparamos para reunirnos con ellos en su hermosa oficina en la ciudad de Zúrich. Esta es la historia de una marca que lentamente reveló sus misterios durante una gran relación que duró 6 meses.
/02 Los ideales
Simple no significa simplista
La forma en que Ginetta define su trabajo es enfatizando la simplicidad en las situaciones más complicadas. En el mismo sentido, nosotros llevamos a cabo el rebranding adoptando la misma mentalidad. Qué mejor manera de transmitir una sensación de simplicidad si no es a través de un proceso iterativo, recorriendo capa por capa, para finalmente descubrir un nuevo símbolo. Algo simple, centrado en el usuario y además enigmático.
/03 Los ideales
Construyendo un lenguaje
Crear una nueva marca no es solo desarrollar un nuevo logotipo y pictograma (¡Duh, gran revelación, Señor Obviedad!) Comenzamos definiendo un lenguaje visual general. Para el color, creamos una paleta que refleja sus valores centrales. Esto nos permitió aplicar la dosis correcta de su personalidad en los lugares correctos.
/04 Colores
El negro es el nuevo negro
La mayor parte de la marca corporativa se basa en tonos superpuestos de negro, pero el contraste se crea a través de variaciones de texturas, telas y materiales. Nuestro objetivo era definir una identidad sutil, mostrar habilidades de cambio de forma y ser capaz de existir en gran tamaño, grande y remarcado, y en otras situaciones para simplemente mezclarse con su entorno.
/05 Tipografía
Por otro lado, definimos sus imágenes fotográficas como un conjunto de imágenes más cálidas, incorporando la idea de los seres humanos como el tema central, mientras equilibramos esa representatividad con un conjunto de formas abstractas desarrolladas en 3D.
/06 Formas
VIsuales 3D e iconos
/07 Stationnery
Estructura del sistema y declinación
El iris es utilizado en una mayoría de soportes. Los diferentes ejes de color…