This Was Louise’s Phone

VOO & La Policía Federal de Bélgica

Creando una experiencia conmovedora que concientizara a la gente sobre lo duro que es el cyber bullying.

Bruselas, Bélgica

2016

/01 Contexto

  • Diseño
  • Web
  • Instalaciones
  • VR/AR

Basados en una idea original de McCann, a nosotros nos tocó la “sencilla” tarea de crear una compleja, emocional, interesante y envolvente experiencia web, que dependía en gran medida de una instalación física existente. La instalación estaba llena de cientos de globos que contenían exactamente los mismos mensajes de odio que hicieron que Louise, una adolescente local, se suicidará años atrás.

/02 La experiencia

El descenso hacia el infierno

Todo el concepto de la página recaía en darle a los usuarios una probadita del infierno que Louise vivió antes de quitarse la vida con una experiencia 360. Para los usuarios, el viaje comenzó desde la parte más alta de la instalación de los globos, la punta del iceberg si tú quieres. Cada vez que desplazaban alguno de los globos durante la experiencia, se mostraba el mensaje de odio que éste contenía a manera de nube de texto. Mientras esto pasaba, la gente iba siendo guiada para seguir un camino predeterminado.

/03 Los fierros

Bajo la capucha

Patrocinada por Three.js, la experiencia no sólo requería recrear a la perfección la instalación física de los globos en 3D, sino también hacer que las fotos 360 de los globos reales, coincidieran milimétricamente con la posición de los globos virtuales para lograr poder interactuar con ellos. Pero eso no fue todo, el reto también consistía en mappear una serie de nombres en la pared real del almacén, utilizando como guía un mapa de relieve para dar la impresión de que los nombres realmente se adaptaban a la superficie de la pared.

/04 Construyendo el mood

Una experiencia audiovisual

Durante toda la experiencia, los usuarios iban siendo guiados por la voz del papá de Louise mientras explicaba su desgracia. Cuando los usuarios se adentraban más y más en la instalación, más se iba incrementando el volumen de los paisajes sonoros. El propósito era crear una sensación de espacios reducidos y de falta de luz para crear un ambiente de desesperación.

/05 Firma el manifiesto

Haz la diferencia

Una vez que los usuarios llegaban al final de la experiencia, se encontraban de frente con el celular de Louise, la fuente de todos los mensajes de odio. Para ese entonces, el paisaje sonoro sonaba más fuerte que nunca, retumbando en sus orejas.

Después, un giro automatizado de la cámara hacía que los usuarios vieran de frente el muro del almacén, el cual se encontraba tapizado de nombres.

Nombres de personas que se comprometieron a protestar en contra del cyber bullying.

Ahora es tu turno de hacer la diferencia y firmar el manifiesto para que tu nombre pueda unirse a esta heroica lista.

Siguiente caso

Revelator

Siguiente caso