Navy Pier

Todos nuestros casos

The Chicago Navy Pier

“Enchanted Waters” es una envolvente
y edificante reflexión sobre la relación
que existe entre Chicago y el Lago Michigan.

Chicago, IL, USA

2018 - Presente

/01 Contexto

  • Estrategia
  • Diseño
  • Instalaciones

Como parte del rediseño de Navy Pier, nos buscaron para encontrar la mejor manera de conectar con sus 9.3 millones de visitantes anuales. Y déjanos decirte una cosa: Cuando eres responsable de generar emociones en uno de los espacios más emblemáticos de entretenimiento de la ciudad, tienes que hacerlo con la mente abierta y con mucha hambre por los retos.

Sabíamos que esto significaría crear una experiencia que fuera capaz de generar una conexión tanto con los niños, como con sus abuelitas. Algo que fueran capaces de descubrir, de abrazar, de disfrutar y que a la vez no los distrajera tanto como para seguir su camino, porque ya saben, nunca falta el clásico: “Si sigues jugando vamos a llegar tarde a casa de tus papás”.

/02 Concepto

Tus nuevos superpoderes

¿Qué pasaría si pudieras echarte un clavado al fondo del océano y contemplar un enorme cardumen desde ahí? O… mejor aún, ¿qué pasaría si te dijéramos que tienes el súper poder de caminar dentro del mar y hacer que los peces bailen al ritmo de tus pasos?, ¿no estaría cabrón?

Pues este debe de ser tu día de suerte, porque esto es justo lo que hicimos.

/03 The idle state

El poder de la atracción

¿Alguna vez has visto un banco de peces? Es impresionante y a la vez relajante, ¿no?

Bueno, cuando tienes que llamar la atención de un grupo de gente en un espacio el cual sólo utiliza para pasar, tienes que darles una retroalimentación visual de sus pasos, y debes de hacerlo desde una distancia que asegure que se sentirán lo suficientemente curiosos como para acercarse. Es aquí cuando The Idle State entra en acción: Un estado relajante predeterminado para toda la instalación.

 

/04 El lado tecnológico

¿Y ahora qué?

Utilizando varias cámaras con sensores de movimiento, los visitantes pueden verse a sí mismos, interactuar entre sí y darle vida a su antojo a su propio ballet de peces bajo el agua. Motorizada y construida con “Unity3D”, la “diminuta” pared de pantallas de nada mas 30 pies de ancho, proyecta un entorno real en 3D, que transporta a los visitantes a un mágico universo bajo el agua.

Siguiente caso

Navy Pier

Siguiente caso