KIKK Festival 2018
Kikk Festival 2018
Remodelación anual
del KIKK festival: The
“Species and Beyond” edition.
/01 Contexto
- Diseño
- Web
- Branding
Este caso forma parte de la serie de remodelaciones anuales que hemos hecho para el KIKK Festival desde 2012 hasta hoy. Cada año, tomamos como punto de partida el tema que se elige para el festival y trabajamos para rebrandear todo el festival; desde el concepto y el key visual, hasta su sitio web y el brandeado in-situ.
2018 aka “el año microbiano” o también conocido como “el año de salgamos de nuestra zona de confort”. ¿Por qué tiene este nombre tan “original”? La respuesta es bastante sencilla: “Species and Beyond”, fue la oportunidad perfecta de encaminar el proyecto hacia un estilo mucho más simple e infantil, el cual encajaba de maravilla con nuestro concepto principal: Crear una serie de microorganismos que vivieran a través del branding y el sitio web, y que pudieran ser observados con un microscopio.
/02 Identidad
I’m blue, dabedi, dabeda
El primer paso para hacer la remodelación anual del KIKK Festival es establecer el look and feel. Lo que significa crear un logo decente y utilizable, en un periodo de tiempo razonable. Hay que tener en cuenta que, por ser un festival con un presupuesto autofinanciado para su rediseño, se tiene que pensar y actuar con rapidez.
Durante el proceso, empezamos a sentir que definitivamente había algo interesante al jugar a oponerse a esas criaturas hechas a mano, con diseños de código inspirados en los libros de ciencia del siglo XIX: Ya saben, pequeñas líneas finas que organizan el espacio y señalan cosas, cuadrículas, pequeñas leyendas, etc. La idea central era crear una tensión medio cómica entre un estilo de ilustración semi infantil, con todo el rigor de esas grillas y espacios organizados.
/03 Visuales
Call me maybe
Lo más divertido de salir de tu zona de confort, es el poder llamar a tus viejos amigos y hacer que trabajen contigo. Por lo menos así es como nosotros nos pusimos en contacto con Christian Villacañas: Buena bestia, español, con mostacho y extraordinario ilustrador y animador. El brief era sencillo pero la tarea no tanto: necesitábamos crear una familia de simpáticos microorganismos, con una paleta de color limitada y además animarlos cuadro por cuadro para ser vistos en el sitio web a través del elegantísimo WebGL / canvas y demás monerías.
Visto así, todo es cuestión de crear una plataforma consistente entre imágenes, lugares que flotan, transiciones, y todos esos pequeños detalles que puedan crear una experiencia eficiente y placentera.